A Luis Eduardo Jiménez Guerrero le dispararon delante de uno de sus hijos, menor de edad. Estos son los detalles de la investigación.
Los sicariatos han sido el pan de cada día en Cartagena, sus corregimientos y la zona insular a lo largo del 2022. Hasta el 31 de octubre son 192 los homicidios perpetrados por pistoleros a sueldo.
En el barrio 13 de Junio han ocurrido este año cuatro de esos asesinatos y en uno de ellos la víctima fue el mototaxista Luis Eduardo Jiménez Guerrero, de 38 años. A Jiménez, de quien aseguran sus familiares y amigos era una gran persona y excelente padre, le dispararon precisamente delante de su hijo, de 17 años.
El atentado contra Jiménez Guerrero sucedió el domingo 7 de agosto a las 10 de la noche. Esa noche, Luis Eduardo estaba con su hijo y dos amigos más hablando en una esquina, frente a las llamadas casas azules, donde está la estación de mototaxis en la que él trabajaba. En esos momentos aparecieron dos hombres en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.
A Luis le dieron siete balazos y uno de sus amigos resultó herido. “El hijo de Luis no tuvo tiempo de llorar ni pedir auxilio, solo sacó fuerzas y levantó del suelo a su padre, que le decía ‘hijo, ayúdame, no me dejes morir’”, contó un familiar de la víctima.
El menor subió a una moto y llevó a su progenitor al CAP de Olaya Herrera que está a solo unos metros, pero ya había muerto. Luis vivía cerca del lugar de los hechos.
Aunque las investigaciones por este hecho de sangre no han revelado los posibles móviles ni si ha determinado si haría parte de esa cadena de sicariatos que ha sacudido a la ciudad y que tendría relación con una pugna entre dos alas del Clan del Golfo, un dato impactante quedó al descubierto.
Al sicario que asesinó a Luis Jiménez frente a su hijo le pagaron $170 mil por halar el gatillo esa noche dominical. Investigadores de la Policía pudieron comprobar que el pago se lo hicieron al pistolero a través del celular por una cuenta de la plataforma financiera Nequi.
Para los investigadores, es el pago más bajo este año por un asesinato bajo la modalidad de sicariato en Cartagena.
Se el primero en dejar un comentario