“Que no quede impune”: carro de la Armada arrolló y mató a hombre en el Centro de Cartagena

Raúl Gallego López era un conocido mecánico de motos del barrio El Recreo. Esto se sabe del caso.

La familia de Raúl Gallego López, de 46 años, está destrozada, pero saca fuerzas para pedir que este caso no quede en la impunidad. Al reconocido mecánico de motos lo arrolló un vehículo en el sector Puerto Duro del Centro de Cartagena y esto ocasionó que sus ojos se cerraran para siempre. El accidente ocurrió a las 3:30 de la tarde del 29 de diciembre del 2023.

Raúl salió de su casa, ubicada en el barrio El Recreo y, cuando se dirigía a cruzar la avenida Luis Carlos López (Puerto Duro), un carro lo arrolló, dejándolo en terribles condiciones de salud. Sus parientes le aseguraron a este medio que el vehículo involucrado hace parte de la Armada de Colombia y que iba con exceso de velocidad.

“Raúl estaba haciendo una diligencia por allá y cuando ya volvía para la casa le pasó esto. Testigos nos contaron que fue un carro de la Armada y afirmaron que iba a mucha velocidad, sabiendo que en esa parte no se pueden exceder a 40 kilómetros de velocidad. Nosotros estamos seguros que si ese carro fuera con menor velocidad, seguro mi hermano estuviera vivo”, dijo Fernando Gallego, hermano de la víctima

Para ellos es lamentable que dicha institución no se comunicara con ellos tras lo ocurrido. “El primer día ellos estuvieron pendiente, pero después nos dieron la espalda, ignoraron la situación. Nunca más nos llamaron por lo que tomaremos medidas legales porque, aunque sabemos que ya nada revivirá a Raúl, por lo menos lucharemos para que casos como este nunca más sucedan”, contó.

La víctima estuvo hospitalizada hasta la madrugada del pasado domingo 7 de abril, cuando los médicos confirmaron su fallecimiento. Raúl fue sometido a siete cirugías y luchó por su vida por tres meses, pero todo fue en vano.

Fernando contó que Raúl trabajaba todos los días para sacar adelante a su hija de 22 años y, actualmente, a su nieta de año y medio. Nació en Cartagena, pero por mucho tiempo vivió en el interior del país. Aprendió sobre mecánica automotriz y trabajaba de manera independiente.

“Tenemos la placa del carro que lo arrolló y esperamos que este caso no quede impune. La Armada nunca ha dicho nada sobre esto y ellos deben poner el ejemplo. Pedimos a las autoridades las cámaras de la zona donde ocurrió el accidente y nos dijeron que no funcionaban y eso nos parece el colmo. Necesitamos esas grabaciones”, recalcó.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*