Llegó la Semana Santa, acto religioso que se conmemora en gran cantidad de países en el mundo, dependiendo de las creencias. Incluso en Colombia se tienen días festivos para este tema.
Y claro que a todos los ‘beneficia’, pues los festivos en el país se ven como un descanso, por lo que las personas, en su mayoría, planean viajes para esta semana.
Domingo de ramos: Se conmemora la entrada de Cristo a Jerusalén. Tradicionalmente, se lleva un ramo para ser bendecido.
Lunes santo: conmemora la unión de Jesús en la casa de Lázaro, a quien Jesús resucitó. También se recuerda la expulsión de los mercaderes del templo de Jerusalén.
Martes santo: se conmemora que el hijo de Dios anticipa la traición de Judas y las negaciones de Pedro. Es común que haya obras de teatro en las que se recree lo que sucedió.
Miércoles santo: se acaba la cuaresma y comienza la pascua. También se recuerda la conspiración de Judas con miembros del Sanedrín, el tribunal religioso de los judíos que buscaba condenar a muerte a Jesús.
Jueves santo: allí se recuerda la vida de Jesús y uno de sus últimos momentos; Jesús compartió la cena de Pascua con sus discípulos en la llamada Última Cena, de donde salió el ‘pan y el vino’.
Viernes santo: es el día de la condena, vía crusis, crucifixión y muerte de Jesús.
Sábado santo: es la vigilia pascual, momento en que se espera la resurrección de Jesús.
Domingo de resurrección: resurrección o domingo de pascua, pues es el día en que se celebra el ‘renacer’ de Jesús, siendo el día más importante.
Se el primero en dejar un comentario