“Que se pongan la mano en el corazón y vean por este colegio”

Cortesía



Triste y preocupante, así catalogan algunos momileros el estado en el que se encuentra la Institución Educativa Francisco José de Caldas donde a profesores y alumnos les ha tocado brindar y recibir clases ‘con las uñas’.

La comunidad de esta institución señala que han aunado esfuerzos y recolectado dinero para tratar de enmendar lo que a ellos no les corresponde pero sí les afecta. “Después de una pandemia a nosotros nos tienen abandonados, los padres de familia dieron una cuota para pintar algunas aulas de clases”, indicó una maestra.



El colegio no cuenta con silletería, las paredes están agrietadas, está enmontado, las puertas están partidas, los baños son antihigiénicos, entre otros factores que afean la institución y que perjudican el proceso de formación de estos estudiantes.

Voz de auxilio

Ante esto la comunidad pide intervención urgente, “pedimos al alcalde Gabriel Bittar y a la Secretaría de Educación Municipal que se pongan la mano en el corazón y vean por estas comunidades que están desprotegidas”.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*