Quedó en firme ley que prohíbe los vapeadores en bares, restaurantes, centro comerciales y estadios

La ley es la 2354 de 2024 con cual se regula el uso de vapeadores en Colombia y que, además, prohíbe que menores de edad puedan consumirlo.

A la norma se aplicarán las “medidas de control establecidos en la Ley 1335 de 2009”, con lo que se establece que los vapeadores no pueden ser consumidos en espacios cerrados o públicos, como: bares, restaurantes, centros comerciales, tiendas, ferias, festivales, parques, estadios, cafeterías, discotecas, cibercafés, hoteles, ferias, casinos, zonas comunales y áreas de espera, donde se realicen eventos de manera masiva, entre otras.

Daños que causan los vapeadores

Según expertos, produce efectos locales en los dientes y quemaduras en la boca, pasando por mayor riesgo de problemas pulmonares e incluso se sabe que el consumo de cigarrillo electrónico puede afectar el desarrollo del cerebro y causar trastornos de aprendizaje.

“A largo plazo va a estar asociado a enfermedad cardiovascular, a cáncer. Hay ya una entidad descrita a nivel médico que se llama EVALIN, que es la injuria pulmonar, el daño pulmonar por el vapin, donde ha habido muertes en población menor de 25 años, personas trasplantadas del pulmón”, explicó Alejandra Cañas Arboleda, neumóloga del hospital San Ignacio.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*