
En una reunión clave celebrada con el gerente de Aguas de Córdoba y el gerente de Aqualia, Óscar Gómez, junto a los alcaldes de los municipios de Lorica, San Antero, Purísima, Momil, Chimá, Tuchín y San Andrés de Sotavento, se llevó a cabo una mesa de trabajo para analizar la situación del servicio de agua potable en la región del Bajo Sinú.
Durante el encuentro, se presentaron los planes de inversión previstos para cada municipio, se evaluaron la calidad y la continuidad del servicio, y se revisaron los indicadores actuales. Además, se llevó a cabo un diagnóstico conjunto para establecer una hoja de ruta que garantice el acceso al agua potable, especialmente en aquellos municipios con vocación turística.
Se acordó realizar una nueva reunión de seguimiento en el mes de mayo, en la cual se abordarán las pérdidas reales del sistema y se revisarán los avances y diagnósticos específicos de cada municipio.
En palabras de los participantes, el agua es un derecho fundamental. Por ello, el compromiso es trabajar de manera conjunta para asegurar la calidad, continuidad y cobertura del servicio en todos los rincones del departamento de Córdoba.
Se el primero en dejar un comentario