A la redacción de CHN llegó un audio que -supuestamente- fue enviado por el rector de la Institución EDucativa Robinson Pitalúa en Montería, donde le reclama a sus docentes que no hayan ido a trabajar en la jornada de la tarde de este jueves 5 de mayo.
Aunque en el casco urbano de Montería no hubo incidencias delictivas, el sector comercio cerró sus puertas ante el temor que generó el anuncio de “paro armado” por parte del Clan del Golfo y aun cuando el transporte público trabajó hasta cierta hora, las calles de la ciudad, en horas de la tarde, estaban desoladas.
Esta situación, que ha contabilizado 11 vehículos incinerados por parte de este grupo delictivo, motivó a que los padres no enviaran a las escuelas a sus hijos e instituciones como la Universidad de Córdoba y Tecnológico San Agustín, suspendieran actividad en horas de la tarde.
No obstante, el rector del Robinson Pitalúa les dijo a sus docentes, que serán reportados a la Secretaría de Educación y se les desconatará el día, por haber faltado, acatando la orden de “un grupo al margen de la ley”.
“Tenían el deber de presentarse a trabajar, si los estudiantes no llegaban ahí sí se podía suspender la jornada laboral”, acotó el rector.
Se el primero en dejar un comentario