Las regiones más vulnerables incluyen La Guajira, el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Magdalena, Atlántico y Bolívar.
El Caribe colombiano se encuentra en alerta máxima ante la inminente llegada del huracán Beryl.
La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a los organismos de socorro y atención de riesgos para que se movilicen en la protección de la vida y los derechos de la población costera.
Según informes del IDEAM, las regiones más vulnerables incluyen La Guajira, el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Magdalena, Atlántico y Bolívar.
Beryl se acerca con vientos sostenidos de hasta 260 km/h, amenazando con un aumento significativo del oleaje y la velocidad del viento en la zona norte del litoral Caribe.
Las autoridades advierten sobre la posible formación de una tormenta tropical en la costa de La Guajira, instando a las comunidades a mantenerse atentas a las indicaciones oficiales.
La Defensoría hizo un llamado especial al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo para que priorice la protección de las comunidades costeras.
Se insta a los entes territoriales a seguir estrictamente las alertas y recomendaciones de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), enfatizando la importancia de respetar los derechos humanos en todas las acciones de prevención y respuesta ante esta emergencia climática.
Se el primero en dejar un comentario