Registraduría ratifica el triunfo de Gustavo Petro, que será declarado nuevo Presidente de la República.


En esta intervención, Vega expresó que la diferencia entre preconteo y escrutinio fue apenas de 0,1% lo que calificó como un triunfo para el sistema electoral colombiano, demostrando una precisión del 99,9%.



Asimismo, el registrador explicó que la abstención electoral se redujo en más del 4% en esta segunda vuelta presidencial, superando el 58% de participación ciudadana en todo el país y una gran intervención por parte de los primivotantes.

Por otra parte, Vega resaltó la rapidez con la que fueron entregados los resultados del preconteo el domingo, pues en apenas 50 minutos ya se tenía la información del 79% de las más de 102.000 mesas instaladas.

Esto fue calificado por el funcionario como un “tiempo récord en la historia electoral del país”, cuyo escrutinio en primer nivel ya finalizó y avanza con normalidad, sin reclamaciones por parte de las campañas.

Finalmente, Vega expresó que el jueves podría entregarse la credencial de los resultados y declarar oficialmente a Gustavo Petro como presidente de la República. Además, exaltó el trabajo de las campañas, las misiones de observación y las misiones técnicas que se encargaron de la auditoría del software durante la presentación de los resultados.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*