Montería. Sigue la inestabilidad administrativa en la Cámara de Comercio de Montería. Este martes 29 de agosto la Junta Directiva de la entidad camera votó por la remoción del ingeniero Cristóbal Bonilla Galindo de su cargo de presidente ejecutivo.
Con cuatro votos a favor y dos en contra, esta medida se adoptó en una sesión ordinaria de la junta, donde se evaluó su comportamiento administrativo y presupuestal a la luz de una serie de denuncias de supuestas irregularidades en la sección de contratistas.
La moción de remover a Bonilla Galindo fue presentada por Jorge Bruno, miembro principal de la junta, quien subrayó serias inconsistencias en la selección objetiva de contratistas, baja ejecución presupuestal y posibles irregularidades en la ejecución de contratos.
Los votos a favor de la remoción provinieron de Juan Camilo González Fernández, presidente de la Junta Directiva, Amparo Castañeda Trujillo, Vicepresidenta, Willian Paternina Zuluaga y Jorge Gómez Córdoba.
Las denuncias
En este sentido, el informe presentado revela posibles irregularidades en la selección de personal y en la ejecución de contratos.
Respecto a la selección de personal, se hace notar que presuntamente no se cumplió con el Manual de Procedimiento de Talento Humano y el Código de Ética de la entidad, que exigen un proceso de selección objetivo para la contratación.
Se destaca que para algunas contrataciones no se realizaron convocatorias ni pruebas psicotécnicas, tal como lo exigen las normas.
Otra observación se refiere al contrato de asesoría jurídica al Centro de Conciliación de la entidad. Según el informe, podría existir una prohibición legal que afecta a empleados permanentes de las cámaras de comercio, la cual no habría sido cumplida en este caso.
Frente a estas inquietudes, la junta directiva de la Cámara de Comercio de Montería ordenó una revisión de los procesos de selección de personal y se solicitó un informe detallado sobre el cumplimiento del contrato de asesoría jurídica.
Se el primero en dejar un comentario