El sargento retirado del Ejército colombiano, Andrés Mauricio Cáceres Arciniegas, quien había viajado a México en busca de una oportunidad laboral, fue rescatado tras varios días de desaparición.
Cáceres viajó a México el 12 de marzo, motivado por un trabajo que le ofreció un compañero suyo en ese país con el que podía ganar más dinero para sostener a su familia3. Sin embargo, su viaje se convirtió en una odisea cuando desapareció repentinamente, dejando a su familia sumida en la preocupación y la angustia.
El trabajo que le habían prometido al sargento Cáceres, según la esposa, tenía que ver con seguridad, pues supuestamente, su labor iba a ser cuidar unas plantaciones de limón. Sin embargo, eso no fue lo que encontró el colombiano a su llegada a México.
Después de un esfuerzo conjunto entre la Unidad de Búsqueda de Personas de Michoacán, la Institución Nacional de Migración y el Consulado General de Colombia en México, se logró dar con el paradero del connacional militar retirado. Fue encontrado con vida, aunque en estado de deshidratación.
En estos momentos, está siendo trasladado para recibir atención médica adecuada. Una vez estabilizado, se iniciarán los procedimientos para su retorno a Colombia, donde podrá reunirse nuevamente con su familia y seres queridos.
Se el primero en dejar un comentario