Un detalle macabro, pero que nada sorprende si viene del crimen organizado, se conoció por parte de una fuente de inteligencia respecto al ataque a tiros al guarda de seguridad del Megacolegio de Los Colores, al occidente de Montería, Jorge Luis Salas Ballesteros.
El atentado a este ciudadano no tendría nada que ver a algo personal, sino simplemente a un mensaje macabro del crimen organizado a quienes están al frente (desde Bogotá) en la operación del centro educativo. Es decir, contra una fundación a la que estarían extorsionando desde hace un tiempo y ante el no pago les quisieron enviar un terrible mensaje con los sicarios que llegaron a dar muerte al encargado de la seguridad.
Con este nuevo detalle revelador quedó sin piso la hipótesis de que le fueran a robar el arma o que se haya tratado de un atentado por problemas del guarda.
Las autoridades cogieron este caso con pinzas en estos momentos que se tiene conocimiento de la activación del ‘plan pistola’ contra los miembros de la Fuerza Pública por parte del ‘Clan del Golfo’.
Afortunadamente el vigilante Salas Ballesteros lucha por sobrevivir luego de enfrentarse con su arma de dotación, la tarde del viernes, a los dos motorizados que llegaron a matarlo. No logró herir a nadie, pero él sí recibió tres impactos, uno de ellos de gravedad que lo mantiene estable en una clínica de la capital cordobesa. Recibió los primeros auxilios en el Hospital El Amparo, en la margen izquierda de Montería.
“Fue dramático, yo iba a recoger a mi hija a ese colegio cuando vi que cargaban y subían en una moto al señor Salas. Cuando movieron la moto dejaba en su recorrido una estela de sangre. El hombre iba mal y vi como si llevara un tiro por la espalda o en la cabeza”, narró un padre de familia.
Se el primero en dejar un comentario