Hay consternación en Norte de Santander tras conocerse el millonario hurto ocurrido en la sede del Banco Agrario en el municipio de Convención. Los delincuentes lograron desactivar el fluido eléctrico, desconectar las cámaras de seguridad y huir con el dinero sin ser vistos.
Los primeros trabajadores que llegaron hasta la entidad para iniciar la jornada laboral se percataron de lo ocurrido e informaron a las autoridades. Sin embargo, ya el hurto se había consumado y más de dos mil millones de pesos desaparecieron.
Aunque no hay detalles del hurto, se presume que los bandidos habrían aprovechado que las calles estaban solas debido a un fuerte aguacero que caía en la población. Se desconoce si al interior de la sede había personal de vigilancia.
Esta alta suma de dinero estaba destinada para cancelar los honorarios de los docentes y funcionarios públicos que laboran en el Catatumbo. Además, se conoció que el pago de programas sociales del Gobierno Nacional como familias y jóvenes en acción e ingreso solidario también tendrá que ser reprogramados.
El coronel John Robert Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander (Denor), afirmó que un grupo especial de inteligencia e investigación criminal avanza en la identificación de los responsables del hurto.
“De acuerdo con el personal de esta entidad, en la apertura se percataron que el sistema de seguridad había sido violentado. Se cree que la suma hurtada sería de dos mil millones de pesos”, indicó el oficial.
Funcionarios de la entidad bancaria y un grupo de Policía Judicial avanzan en la recolección de información, y realizan un inventario que permita establecer el monto total extraído por los delincuentes. Al parecer, el botín hurtado podría ascender a los 3 mil o 5 mil millones.
El robo sucedió a tan solo una calle de distancia del parque principal y la alcaldía de Convención, y a cinco calles de la estación de Policía.
Se el primero en dejar un comentario