Un incidente inusual ocurrió durante una transmisión en vivo de RCN Televisión en Bogotá, Colombia. El periodista Jeisson Fabián Vera Suaza y su camarógrafo estaban reportando sobre dos mujeres que habían logrado enfrentarse a unos ladrones en la localidad de Bosa, cuando ellos mismos se convirtieron en víctimas de un robo.
Dos hombres en una motocicleta se acercaron al lugar de la transmisión y arrebataron la cámara y el trípode a los periodistas. El incidente fue captado por las cámaras de seguridad del sector. Los ladrones lograron escapar hacia el municipio de Soacha con el equipo robado.
La Policía inició un plan candado y descubrió que la cámara había sido abandonada en el tercer piso de una casa residencial. Aunque el presunto criminal ya no estaba en la vivienda, la dueña del inmueble permitió el ingreso de los uniformados.
https://x.com/JeissonfVera/status/1704523322577375715?s=20
Este incidente resalta los riesgos a los que se enfrentan los periodistas incluso mientras realizan su trabajo en público. Afortunadamente, en este caso, no se reportaron lesiones y se recuperó parte del equipo robado.
Se el primero en dejar un comentario