Ropa de segunda: Nueva alternativa para vestir en la ciudad de Montería


La situación económica que actualmente atraviesa Colombia no es la más favorable para los habitantes del país. La inflación y los altos costos en, electrodomésticos, vestimenta, canasta familiar, entre otros elementos ha disparado una ola de inconformidades entre los ciudadanos, que normalmente expresan que “el sueldo no alcanza”.



Para la época de fin de año, el tema del “estreno”, es uno de los más comentados por los colombianos, por esta razón, desde hace muchos años, en la ciudad de Montería el señor Tilson Carreño mejor conocido como ‘El Ñato’, vende ropa de segunda para monterianos y personas provenientes de los diferentes municipios de Córdoba.

Con lo dicho anteriormente, no es extraño ver a campesinos y jornaleros estrenando pantalón, camisa y hasta zapatos los días de fiesta, tanto en Tierralta como San Carlos, Lorica, Moñitos, Chimá o Tuchín entre otros lugares del departamento.

En el local donde el señor Tilson y sus trabajadores venden los artículos de segunda mano, van a comprar gente desde la más adinerada, hasta el menos favorecido y pueden encontrar pantalones y camisas desde cinco mil pesos, zapatos de 20 mil en adelante, entre otros precios asequibles al bolsillo del que vaya a realizar la adquisición de estos productos.

También para la época de fin de año, con el fin de obtener ropa para niños desamparados llegan a comprar ropa al mayor, e incluso modistas expertas que tienen como único propósito aprender cuáles son los últimos cortes de la moda de la ropa americana para reproducirlos a sus clientelas, que no han perdido la costumbre de la ropa de sastre.

Sea cual sea el tiempo del año, muchas personas acuden a estos sitios de compra y venta de artículos de segunda mano, para vestirse propiamente, a sus familiares y seres queridos, aprovechando lo económico y la calidad que pueden tener estos productos de segunda, como los del Ñato Carreño ubicado en la carrera segunda entre calles 37 y 38 en el centro de Montería.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*