El sacerdote se aprovechó de sus feligreses durante más de ocho años, mientras predicaba en su iglesia, en sitios web y en programas radiales.
La fe de los creyentes en Nueva York ha sido sacudida por un escándalo que involucra al sacerdote Pawel Bielecki, conocido como el padre Paul, quien está acusado de robar 650.000 dólares destinados a donaciones, alrededor de 2.000 millones de pesos colombianos.
Según las autoridades, el padre Bielecki se aprovechó de sus feligreses durante más de ocho años, mientras predicaba en su iglesia, en sitios web y en programas radiales. Los fondos, que supuestamente debían ser donados a clínicas médicas en el Líbano, nunca llegaron a su destino. En su lugar, el dinero fue utilizado para financiar un estilo de vida lujoso que incluyó viajes a los Hamptons, cenas en restaurantes exclusivos y hasta una cirugía estética de liposucción.
El fiscal federal Damián Williams detalló que Bielecki «aprovechó su posición para ganarse la confianza de las víctimas de todo el país y robarles cientos de miles de dólares». El sacerdote fue imputado por fraude electrónico y postal. Entre diciembre de 2017 y febrero de 2024, Bielecki retiró 50.000 dólares en efectivo y transfirió 600.000 dólares a sus tarjetas de crédito.
Uno de los casos más notorios ocurrió en agosto de 2020, cuando el padre Bielecki alegó que viajaría al Líbano para brindar ayuda humanitaria tras una devastadora explosión que mató a cerca de 218 personas. Sin embargo, las investigaciones revelaron que el sacerdote nunca viajó al Líbano y, en cambio, utilizó el dinero para compras en Nueva York.
El Departamento de Policía de Nueva York señaló que, para engañar a sus feligreses, Bielecki solicitaba a quienes vivían en Nueva Jersey, Georgia y Florida que giraran cheques a su convento con la nota «Misión del padre Pauel Bielecki».
Se el primero en dejar un comentario