Salín Ghisays Martínez anunció su renuncia al Concejo de Montería.

Cortesía


Salín Ghisays Martínez anunció en la sesión del concejo de este viernes 17 de junio, que el próximo martes hará oficial su renuncia ante la mesa directiva del Concejo y que de inmediato solicitará a la Registraduría la información para conocer quién debe ingresar a la Corporación.

Cabe recordar que Salin llegó al Concejo de Montería, luego de las elecciones locales de octubre de 2019, cuando fue la segunda votación para la Alcaldía de la capital cordobesa.



El hoy concejal aspiró a la Alcaldía por firmas a través del movimiento Lealtad con Montería, logrando cerca de 95 mil votos. En esa ocasión, fue respaldado por el hoy senador electo del conservatismo, Marcos Daniel Pineda García, de quien luego se distanció para irse a la otra orilla de ese mismo partido, pero esta vez la liderada por el senador David Barguil Assís.

Así mismo se conoció que ante esta renuncia el cupo le sería para a Juan David Rangel Yánez, quien hizo parte de la lista de Colombia Renaciente y ocupó la tercera posición en votos.
Con la salida de Salín y la llegada de Juan David Rangel en nada se afecta la coalición mayoritaria que el alcalde tiene en el Concejo.



Con la renuncia de Ghisays, comenzaron las especulaciones sobre su futuro polito y sus aspiraciones a participar a en próximas elecciones a la alcaldía, lo cierto es que sea cual sea sus aspiraciones lo que si es cierto que la cosa política para la Alcaldía de Montería del próximo año se empezó a mover.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*