
La Biblioteca Municipal de San Pelayo fue el epicentro de una jornada pedagógica y cultural para celebrar el Día del Idioma Español, el Día del Libro y el Día del Bibliotecario, exaltando el poder de la lectura como herramienta de aprendizaje y alegría para la niñez pelayera.
La actividad, desarrollada este miércoles 23 de abril, fue liderada por la bibliotecaria municipal Damarys Romero, a quien se rindió un especial reconocimiento por su entrega y vocación de servicio, en el marco de la conmemoración nacional de su labor.

El evento tuvo como eje central la obra del escritor cordobés David Sánchez Juliao. Niños y niñas de las instituciones educativas San Martín, Santa Teresita y del programa Todos a Aprender de la IE José Antonio Galán participaron activamente de actividades como la proyección del libro infantil “El País Más Maravilloso del Mundo” en formato audiovisual, la creación de acrósticos, lectura de biografía y dinámicas que promovieron la imaginación, la comprensión lectora y el amor por los libros.
Desde la Alcaldía de San Pelayo reiteramos nuestro compromiso con la educación, la cultura y el fomento de espacios que siembran conocimiento en nuestras nuevas generaciones.
.
Se el primero en dejar un comentario