La Procuraduría General de la Nación ha anunciado la apertura de seis nuevas investigaciones relacionadas con presuntos abusos cometidos por el Ejército Nacional en la zona rural de Tierralta, específicamente en la vereda El Manso, en la subregión del Alto Sinú sur de Córdoba.
Estos hechos, que se habrían producido desde diciembre de 2021 hasta septiembre de 2023, fueron revelados por la comunidad durante una reunión con representantes de la Procuraduría que fueron enviados a la zona.
Según Javier Augusto Sarmiento, delegado para la defensa de los Derechos Humanos de la Procuraduría, la comunidad denunció haber sido víctima de abusos por parte de la fuerza pública, incluyendo maltratos y agresiones dirigidas a hombres, mujeres, indígenas y campesinos.
Durante la visita de los funcionarios de la Procuraduría, alrededor de 400 personas se congregaron para brindar sus testimonios. Sarmiento invitó a las familias que se han desplazado a Tierralta por temor a que se pongan en contacto con la Procuraduría en Montería o proporcionen su ubicación para que los investigadores puedan visitarlos y recopilar información relevante.
Se el primero en dejar un comentario