La controvertida empresaria del chance Enilce del Rosario López Romero, a quien la conocen también como la ‘Gata’, fue trasladada de emergencia a una clínica de Barranquilla (Atlántico) ante el grave estado de salud en que se encontraría.
La Gata, presentaría una crisis en sus patologías de base, las misma que años atrás fueron motivo para que un juez de ejecución de penas de la ciudad de Barranquilla cambiara su lugar de reclusión, el cual se mantenía en el Hospital ESE Cari (hoy llamado ESE Universitaria del Atlántico UNA), y se ordenara su traslado a su lugar de residencia, en el norte de la ciudad.
El abogado Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías de Colombia (REDVER) quien ha brindado apoyo a la controversial mujer, dio a conocer lo ocurrido en la cuenta oficial de Twitter de esa entidad el jueves 12 de enero.
“(Se) informa y alerta sobre el gravísimo estado de salud, de antemano crítico, por el que atraviesa la empresaria (…) que está siendo trasladada a un lugar altísima complejidad clínica”, aseguró.
También pidió a las autoridades judiciales que permitan que la ‘Gata’ reciba la atención médica que requiere en estos momentos.
Agregó que “Hasta ahora ella y su familia han sido víctimas de un hostigamiento y persecución judicial por parte de la justicia ordinaria y también por parte de la Justicia Especial para La Paz, que no han entendido la necesidad de verdad, justicia y reparación que esta familia ha ofrecido al país en su contexto y que ahora la misma empresaria se halla en un proceso extremadamente crítico”.
Precisamente sobre el rechazo de sus hijos a la JEP, según el círculo cercano de López, sería lo que agravó su estado de salud, pues, al parecer, ella no se pintaría en ese escenario sin ellos.
Se el primero en dejar un comentario