Se invertirá más de 20 mil millones para obras
contra la erosión e inundación en la Margen Izquierda


Alcaldía de Cereté y Unidad Nacional de Gestión del Riesgo iniciarán los trabajos que significan una solución definitiva al problema de erosión e inundación en dos puntos críticos de la margen izquierda del río Sinú, en la vía que comunica con el corregimiento de Severá.


La obra tiene un costo de 20.782.114 millones de pesos, cuyo contrato tiene por objeto la estabilización y protección de la orilla del cauce del río en dos puntos ubicados en el Sector Los Caños, perteneciente al mencionado corregimiento y que por décadas han significado riesgo para para los habitantes de la zona.


“Reconocemos que en administraciones anteriores se realizaron obras de
mitigación, pero que a la primera creciente quedaron en el fondo del rio, hoy le traemos a esta comunidad una solución definitiva en dos puntos que son los más críticos, con una abra de gran magnitud para el control de la erosión y las inundaciones”, explicó el alcalde Luis Antonio Rhenals.


Los trabajos, que dan una garantía de una solución definitiva a la problemática, consisten en la construcción de protección con geomalla para control de la erosión
y gaviones para control de inundaciones.


Las obras están a cargo del consorcio Construríos, empresa que tiene un plazo de 12 meses para la ejecución de los trabajos.


El alcalde Rhenals Otero manifestó además que otros puntos críticos ya fueron proyectados y enviados a la UNGRD para evaluación y viabilización.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*