La hinchada, comprendiendo su dolor, ovacionó al defensor del Junior, con lo que demostró un profundo respeto y apoyo hacia él. La reacción del zaguero quedó grabada.
Howell Mena, defensor del Junior de Barranquilla, fue el protagonista de uno de los momentos más emotivos de la temporada,tras el partido que disputó su equipo contra el América de Cali , en el que los ‘tiburones’, con triunfo 3-1, cortaron una racha de 16 partidos sin perder del conjunto vallecaucano.
El triunfo no solo fue crucial para el onceno ‘rojiblanco’, que ahora se acerca a la clasificación a los cuadrangulares de la Liga Betplay, sino que también estuvo marcado por un tributo de gran significado para Mena, quien jugó en honor a su recientemente fallecida madre, Luz Aurora Posada.
Antes del inicio del encuentro, el equipo rindió homenaje a la madre del joven futbolista de 23 años, con una pancarta y un minuto de silencio, con lo que reiteró apoyo y la solidaridad del club en momentos difíciles.
A pesar de que tuvo la opción de no participar debido a su dolor personal, Mena decidió jugar, guiado por un deseo de hacer honor a la memoria de su madre.
Fue un poco duro porque sabía que a mi mamá lo que más le gustaba era eso mencionó el futbolista sobre este suceso.
El final del partido vino con una escena conmovedora, cuando Mena se dirigió a las gradas, rompiendo en llanto al abrazar a sus familiares más cercanos. Este momento captó la atención no solo de los asistentes al estadio Metropolitano sino también en redes sociales, donde el video se viralizó de forma rápida.
La hinchada, comprendiendo su dolor, ovacionó al defensor, con lo que demostró un profundo respeto y apoyo hacia él. “Empezando con el profe (César Farías), que aceptó que en una situación tan dura pudiera actuar”, agregó el futbolista.
Su desempeño en el partido también fue sobresaliente, posicionándose como uno de los puntos sólidos en la defensa del Junior, que se reafirmó en el grupo de los ocho mejores del campeonato liguero.
Este nivel de juego es una clara representación de su compromiso y el plan táctico de Farías, ni siquiera el contexto emocional pudo mermar su rendimiento.“Siento que debe estar orgullosa de mí”, expresó el futbolista que se llevó el aplauso de todos los presentes en el Metropolitano.
Noche épica en el Metropolitano
En el trámite del encuentro Yimmi Chará fue la figura al anotar dos goles, que se sumaron a un autogol de Daniel Bocanegra, que consolidó la victoria para el dueño de casa. En los minutos finales, Santiago Mele se destacó al detener un penal ejecutado por Duván Vergara, lo que aseguró el triunfo.
De cara al futuro, Junior, que llegó a 25 puntos en la tabla, tiene la tarea de asegurar al menos cinco unidades en los próximos cuatro partidos para consolidar su clasificación, ante rivales como Envigado, Millonarios, Deportivo Cali y Once Caldas.
Se el primero en dejar un comentario