Desde la base militar de Larandia, en el departamento de Caquetá, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la reciente fotografía de alias ‘Iván Mordisco’. La imagen fue captada por personal de inteligencia y revela los movimientos del líder de las disidencias de las FARC en la región. Según el presidente, “se nota que viene huyendo”, al referirse a la apariencia de ‘Mordisco’, quien fue visto solo en una canoa navegando el río Caquetá.
La fotografía, que muestra a ‘Mordisco’ delgado y aparentemente cansado, confirma los seguimientos que la Fuerza Pública ha estado realizando. Petro también destacó que este jefe de la economía ilícita tiene un alto control en las regiones de Guaviare, Caquetá y Putumayo. “Si uno mira esta economía ilícita, puede comprar mercenarios, fusiles y conocimiento militar”, subrayó.
El informe de inteligencia, al que tuvo acceso el diario, ubica a ‘Iván Mordisco’ cerca de la desembocadura del río Orteguaza, donde se estaría movilizando en una chalupa, aprovechando la red hídrica de la región. Las Fuerzas Militares continúan monitoreando sus movimientos en un intento por capturarlo.
Se el primero en dejar un comentario