Una serpiente venenosa atrapada en una botella fue rescatada y liberada en su hábitat natural gracias a un reporte oportuno. Los expertos creen que el animal podría haber muerto por asfixia si no se hubiera atendido el caso rápidamente.
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá informó a través de sus redes sociales que la serpiente fue encontrada por operarios que realizaban arreglos en la avenida regional, a la altura de Bello, dentro de una botella de plástico cerrada.
Los expertos identificaron al animal como una serpiente bothriechis schlegelii, también conocida como víbora de pestañas. Esta especie es común en América Central y América del Sur, y se caracteriza por su aspecto llamativo que advierte su naturaleza venenosa. Aunque no suelen ser de gran tamaño, raramente son mortales para los seres humanos.
Al llegar al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre, el equipo de emergencias encontró que la serpiente se estaba asfixiando dentro de la botella. Sin embargo, los veterinarios determinaron que el animal estaba sano, activo y con buen desplazamiento tras una valoración.
Con un pronóstico de salud favorable, la serpiente fue liberada de manera controlada en un hábitat seguro.
Se el primero en dejar un comentario