La plenaria de la Cámara de Representantes, que estaba programada para las 9:00 a.m. de este miércoles para debatir, entre otros temas, la reforma a la salud, comenzó después de las 10:30 a.m. Esto ocurrió en medio de una fuerte polémica debido a la proposición que un grupo de congresistas apoyó para modificar el artículo 42. La nueva redacción permitiría que los alcaldes o gobernadores elijan a los directores de las Instituciones de Salud del Estado cada cuatro años sin concurso de méritos.
El presidente Gustavo Petro pidió al Congreso eliminar esa proposición durante la mañana. La exministra Carolina Corcho también se pronunció al respecto en un tuit, solicitando a la coalición del Gobierno recuperar la redacción inicial presentada por el gobierno nacional en la Reforma a la Salud. La discusión comenzó después de que la plenaria negara con 79 votos una proposición de aplazamiento propuesta por Andrés Forero.
En la sesión del martes (14 de noviembre) solo se aprobaron dos artículos (38 y 47). Durante la sesión de este miércoles, solo se lograron aprobar otros tres artículos, en relación con el sistema público unificado e interoperable de información en salud. La sesión fue levantada tras estas aprobaciones.
Se el primero en dejar un comentario