El hecho se habría presentado en un intento de hurto. Cinco sospechosos del crimen ya fueron capturados. El municipio declaró tres días de luto.
Frente a su casa y ante su nieta fue asesinado el jefe de control interno de la Alcaldía de Anserma, Caldas, Jhon Freddy Arce, en lo que aparentemente fue un intento de hurto.
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 7 de marzo en el municipio caldense cuando el funcionario público, de 44 años, salía de su vivienda en el barrio Cadena con rumbo a su trabajo, en el Centro Administrativo Municipal.
El hombre fue interceptado en la puerta de su casa por una camioneta blanca, de la que tres hombres se bajaron y lo intimidaron. El hombre, que se estaba subiendo a una moto, y ya tenía el casco puesto, se bajó de ella y se quitó el elemento de protección mientras discutía con los hombres.
En un video de cámaras de seguridad se ve como Arce, en un intento por pedir ayuda, le gritó a un vehículo que pasaba por el lugar: “Me están atracando, me están atracando”; sin embargo, no fue auxiliado y los hombres finalmente le dispararon en la cabeza.
Arce terminó tendido en el suelo delante del menor. Los hombres, al parecer, pretendían robar una alta suma de dinero en efectivo que la víctima tenía en su poder.
Una vez se conoció el caso, las autoridades activaron un plan candado tanto en el municipio como en las localidades vecinas, para evitar que los presuntos sicarios se dieran a la huida.
La rápida acción permitió detener a cuatro hombres y un menor de edad en el sector Remolinos del municipio de Viterbo, señalados de ser los autores del crimen. Otros dos posibles integrantes de la banda huyeron en un carro robado.
Se el primero en dejar un comentario