Luis Alfonso Rivera Landete fue el presunto responsable de asesinar a su compañera sentimental con arma blanca en el barrio Moravia, norte del Valle de Aburrá, en la madrugada del 2 de enero del presente año, de acuerdo con la Fiscalía.
Según las investigaciones, la víctima se encontraba en una discoteca del barrio Moravia departiendo con unos amigos; el presunto agresor llegó al lugar y le exigió que se fueran para la casa, ante la negativa de la víctima, el hombre se sentó a esperarla en un local comercial aledaño.
Cuando la mujer sale del lugar, se va hacia su casa acompañada por el presunto victimario, y en un callejón, Rivera Landete, al parecer, le propinó múltiples heridas con arma blanca que le causan la muerte inmediata.
Ante la presión de las autoridades, la tarde de ese mismo día, el hombre se presentó voluntariamente ante la estación de Policía en el municipio de Barbosa, Antioquia. El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal de Alertas Tempranas de la URI por el delito de feminicidio agravado.
En una grabación de 16 segundos se observan los últimos respiros que dio Gina Paola Bocanegra Hernández tras ser atacada.
De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, a la víctima se le realizó la inspección técnica judicial a las 3:10 a.m., pero los hechos violentos ocurrieron a la 1:59 a.m., con base en los datos que alcanzó a captar una cámara de seguridad del sector.
Así lo informaron las autoridades en las primeras horas de este martes 3 de enero: “Esta joven de 22 años presentaba varias heridas en su cuerpo ocasionadas por arma cortopunzante. Los motivos y responsables de estos hechos son materia de investigación”.
Una cámara que está instalada en el barrio Moravia captó el momento exacto en el que el supuesto compañero sentimental de la víctima le enterró en el cuerpo un arma cortopunzante en repetidas oportunidades, mientras ella trataba de esquivar las lesiones con dificultad.
Todo ocurrió en menos de un minuto. Ambos estaban caminando por la acera: ella iba más adelante que él. De un instante a otro, el hombre sacó el puñal y la empezó a apuñalar con insistencia. En la grabación se alcanzaron a contar nueve heridas.
Si bien Gina Paola Bocanegra Hernández maniobró con sus manos para quitarse a su agresor de encima, este impuso la fuerza. En un fragmento del video se observa cómo agarra su cabello para poderla reducir ante la brutal golpiza que le estaba dando.
Se el primero en dejar un comentario