Sincelejano es condenado a más de 30 años de cárcel por estrangular a su pareja

El Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Bucaramanga condenó al sincelejano Jhonatan David Montes Arrieta a la pena de 31 años y tres meses de cárcel por el delito de feminicidio agravado. La condena fue puesta luego de que el sucreño preacordara con la Fiscalía, aceptado que mató a su pareja sentimental, Laury Yisel Guzmán Becerra, de 21 años de edad, crimen perpetrado el 27 de junio del año pasado en un apartamento en la ciudad de Bucaramanga, donde vivía la pareja.

La joven, natural del municipio La Jagua de Ibirico, fue hallada desnuda envuelta en una sábana y su ropa dispersa por la habitación, aunque no había sangre en el sitio, el cuerpo presentaba signos de violencia ejercida en el cuello y los brazos. “El dictamen médico fue asfixia mecánica por estrangulamiento manual. Presentaba hemorragias en diferentes partes del cuerpo. Los peritos concluyeron que Laura Yisel presentaba trauma mortal en el cuello y trató de defenderse, tenía una fractura en una de sus uñas. Estaba desnuda envuelta en una sábana y su ropa dispersa por la habitación”, contó el fiscal del caso

El primer sospechoso era su pareja, quien desde ese día se perdió.

El feminicida se escondía en Sincelejo donde sus familiares, pero a través de interceptaciones telefónicas lograron ubicarlo

“Estaba huyéndole a la justicia, gracias a Dios, se interceptaron llamadas entre la mamá y un hermano, se pudo lograr con el avance de la tecnología, así los investigadores confirmaron corroborar que estaba en Sincelejo. Estaba en la casa de la madre, mi hipótesis es que salía y entraba. Cuando se dio la captura estaban la mamá, papá y, su otro hermano”, señaló en ese entonces Holman Guzmán, papá de la joven asesinada.

La captura del asesino se dio el pasado 5 de marzo en el casco urbano de la capital sucreña. En relación a las posibles causas de los hechos se conoció, “uno de los asistentes esa noche relató que ella ya no quería bailar con Jonatan, ya no quería seguir con la relación, ella, al parecer, tenía una nueva relación. Él estaba enfurecido”, señaló la Fiscalía en una de las audiencias. A pesar de que la joven había manifestado no querer seguir con Montes, los dos fueron al apartamento del sujeto. Las cámaras de seguridad registraron la entrada de los dos y el lunes quedó grabado cuando David Montes salió. Según las investigaciones de las autoridades de Bucaramanga, ese domingo Laury Yisel Jonatan tuvieron una confrontación, el hombre la golpeó en la cara, el tórax, extremidades y la espalda. Después la inmovilizó y la estranguló.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*