“Solté al bebé en el mar porque un bicho me picó”: madre del menor ahogado.

Cortesía


Yenni Higuera, madre del pequeño de 15 meses que se ahogó en las playas de Buritaca, dio su versión de los hechos a la Fiscalía y dijo que todo fue un “accidente”.

Yenni Higuera, madre del bebé de 15 meses que fue encontrado muerto en una playa del área rural de Santa Marta el pasado 4 de abril, compareció ante un juez de Santa Marta y contó su versión de cómo habrían acontecidos los hechos.



“Yo estaba en la orilla del mar y un bicho me picó, del desespero yo solté al bebé para revisarme y matar al animal. Instantes después me percaté que mi hijo no estaba, el mar se lo había llevado y no pude rescatarlo, todo fue un accidente”, contó Higuera a la Fiscalía.

Sin embargo, la investigación de la Fiscalía arrojó que la auxiliar de enfermería, de 25 años, a eso de las 4:00 de la tarde del pasado 3 de abril, presuntamente, habría ingresado al mar y sumergido al bebé de 15 meses hasta asfixiarlo. Luego salió y lo abandonó donde lo encontraron a la 1:00 de la madrugada del lunes 4 de abril.



Según el dictamen de Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima falleció debido a una asfixia causada por sumersión.

“Uniformados de la Policía Nacional, tras obtener información sobre el paradero de la presunta agresora, llevaron a cabo su captura el pasado 8 de junio mientras ella transitaba por la localidad de Puente Aranda en Bogotá”, indicó la Fiscalía.



Edwin Guerrero, papá del bebé Samuel Guerrero, hallado muerto en playas de Buritaca, en Santa Marta, contó algunos apartes de la imputación que hizo la Fiscalía General contra su expareja Jenny Alexandra Higuera Casallas, sospechosa del crimen.

“Lo dejó tirado en medio de la playa y sale descalza y camina más o menos casi tres horas con los pies descalzos, pide ayuda en una casa, allí en esa casa le dan comida y ella duerme tranquila y la Fiscalía le dice ‘mientras usted dormía tranquila, su hijo estaba tirado, abandonado, al borde de la playa’”, reveló.

La Fiscalía imputó a la mujer, de 25 años, el delito de homicidio agravado, que no aceptó.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*