Apropósito de las órdenes de embargo que envió la Secretaría Distrital de Movilidad a cerca de 32.000 productos bancarios y financieros de ciudadanos que tengan deudas por cometer infracciones de tránsito entre el 2019 y 2022, algunos usuarios están atemorizados por el manejo que ha tomado Nequi ante dicha situación.
Pues la aplicación que era de Bancolombia, ha aprobado los embargos de las cuentas a deudores que hacen uso de la plataforma; la decisión se tomó sin previo aviso y varios de los usuarios han realizado quejas públicas ante el hecho.Por medio de Twitter se han conocido varios reportes, sin embargo, el primero lo hizo una mujer desde Barrancabermeja, quien dio a conocer que su cuenta fue bloqueada porque tiene una multa por una infracción de tránsito.
Debido a las múltiples cuentas embargadas, se conoció que en horas de la mañana, los usuarios llegaron a la Inspección de Tránsito de Barrancabermeja para realizar los pagos correspondientes y alegaban que sus cuentas de Nequi habían sido bloqueadas por tener estas multas.
“Es un procedimiento legal. La Contraloría nos exige que debemos hacer unos procedimientos y hacer el cobro coactivo, sino estaríamos generando un detrimento público. Lo que les decimos a las personas es que se acerquen a la entidad y realicen el pago de la deuda o un acuerdo de pago en el caso de los comparendos”, comentó el inspector de Tránsito de Barrancabermeja, Devinson Gómez.
Finalmente, la aplicación que ya cuenta como entidad bancaria explicó los hechos por medio de su cuenta de Twitter y admitió que estos embargos se están realizando con la aprobación de la empresa.
Tomado de : Rcn Radio
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