“También queremos vivir sabroso”: sindicato de la Procuraduría le pide a Petro no eliminar la entidad.

Cortesía


Según los funcionarios, al presidente electo se le ha olvidado que no somos solamente un ente sancionatorio, sino que también trabajamos en la defensa en los estrados judiciales de “los nadies y las nadies”.

La asociación sindical de trabajadores de la Procuraduría, Asprocuraduría, rechazó con contundencia la propuesta del presidente electo de eliminar la entidad. En un comunicado, los funcionarios hicieron un llamado a “todas y todos los que hacemos parte de la familia de la Procuraduría para que desde todos los escenarios posibles realicemos la defensa institucional”.



“No nos está permitido a ninguno de nosotros quedarnos expectantes”, dice el escrito. Según el sindicato, las entidades no son sus nominadores y por eso todos los que han pasado por este organismo están llamados a protegerlos. Los funcionarios recuerdan la importancia del trabajo que allí se realiza y del personal que lo conforma. “Durante años hemos representado y trabajado por aquellos que no son representados en los territorios, nosotros que con las uñas hemos hecho la defensa de aquellas comunidades que no han sido escuchadas, a través del ejercicio legítimo de nuestras funciones”, sostiene.

Como logros de la entidad aseguran que ha sido luchar contra la corrupción y la defensa de los derechos humanos de todos los colombianos; de las mujeres, de los adultos mayores, de las negritudes, de los indígenas, de las comunidades afro, de las comunidades LGTBQ+, del medioambiente, de la diversidad poblacional y cultural, de las víctimas del conflicto armado con representación ante la JEP, muchos temas que han quedado por fuera de la agenda de muchos gobiernos anteriores.

Los funcionarios le envían en su misiva un mensaje directo al presidente electo. “Se le ha olvidado que no somos solamente un ente sancionatorio, sino que también trabajamos en la prevención y en la representación y defensa en los estrados judiciales de los nadies y las nadies a través del estudio de casos con nuestros procuradores judiciales”.



Agregan que todos esos “nadies han sido escuchados y acompañados por todos nosotros los funcionarios durante más de 196 años”.

Al final, los trabajadores le envían un mensaje en el mismo tono de la vicepresidenta Francia Márquez. “Se le ha olvidado al señor presidente Petro que también somos colombianos y que hacemos parte de esos colombianos olvidados y que también queremos vivir sabroso”, dicen.

En el relato cuentan también que han iniciado acciones en busca de una mesa de diálogo y concertación con el gobierno entrante en defensa de nuestra entidad.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*