Temor por fuerte temblor en Colombia: “Durísimo; como si se hundiera la tierra”

El movimiento telúrico que sacudió a gran parte del país en la noche del lunes 19 de febrero dejó varias reacciones de pánico entre quienes lo sintieron.

Se trató de un sismo de 4,6 grados de magnitud que se presentó a las 8:38 p. m. y que tuvo como epicentro el municipio de Los Santos, Santander, lugar en el que hay una falla geológica y donde son frecuentes estos eventos.

El sacudón tuvo una profundidad de 150 kilómetros, motivo por le que la onda se expandió por varios departamentos, llegando incluso a Venezuela, donde hubo zonas en el que se logró percibir.

Y aunque hasta el momento las autoridades no han reportado víctimas o daños materiales, habitantes de diferentes regiones, principalmente de la zona andina, dieron su propio reporte de la agitación.

De hecho, hubo cierta dosis de susto en regiones como los Santanderes y Boyacá, en donde se sintió más duro, aunque gente de Antioquia y hasta Tolima manifestó que el piso se le movió.

“En Sogamoso se sintió durísimo… Como si se hundiera la tierra… Se sintió en Medellín… En Barichara se sintió… Se sintió en Floridablanca, Girón y Piedecuesta… En Cúcuta, sí”, fueron algunos de los informes ciudadanos que aparecieron después del fenómeno.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*