Terremoto en Marruecos ha dejado más de mil muertos e igual número de heridos

Mundo. Un terremoto de magnitud 6.4, uno de los más fuertes en la historia registrada en Marruecos desde 1900, sacudió las montañas del Atlas en este país, dejando una estela de destrucción y desesperación.

El sismo, que ocurrió en horas de la noche de este sábado 9 de septiembre, ha cobrado 1.037, e igual número de heridos, de los cuales, más de 700 permanecen graves.

El epicentro se localizó en una zona escasamente poblada, lo que dificulta enormemente las labores de rescate. Pueblos enteros han quedado arrasados y muchas familias están atrapadas bajo los escombros.

Las aldeas remotas de las montañas del Atlas han sido particularmente afectadas, y se estima que podría llevar días antes de que los rescatistas puedan acceder a estas comunidades, en su mayoría compuestas de edificaciones antiguas.

Las provincias y municipios de Al Haouz, Marrakech, Ouarzazate, Azilal, Chichaoua y Taroudant, en el centro y sur del país, han sufrido graves daños.

El terremoto también se sintió en Argelia, en la frontera este, así como en las Islas Canarias y partes de Andalucía, España. Las autoridades marroquíes han hecho un llamado urgente a la donación de sangre, y los hospitales de Marrakech han recibido un flujo constante de heridos.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*