Deportes Tolima anunció en medio de la final ida de la LIga Colombiana disputada ante Atlético Nacional en Medellín, que jugaron “bajo protesta” el partido luego de la “alineación indebida” de Giovanni Moreno del equipo Verdolaga.
“Deportes Tolima informa a la opinión pública, que está jugando bajo protesta por la irregular alienación del jugador de Atlético Nacional, Giovanni Moreno. Su inclusión es contraria a todos los reglamentos del campeonato”, comunció el club pro medio de Twitter.
Es de mencionar que Giovanni Moreno había sido sancionado con dos fechas por gestos de provocación a una tribuna de El Campín en el juego contra Millonarios. Sin embargo, ante la apelación del cuadro antioqueño, el Comité Disicplinario de la Dimayor decidió suspender dicho fallo y el jugador quedó habilitado.
Aunque el jugador de 35 años no jugó el partido, fue anotado en la planilla de los futbolistas disponibles y el conjunto Pijao haría cumplir el reglamento, por lo que solicitarán las sanciones y los puntos a favor (3-0).
“Respetamos las decisiones de los tribunales deportivos y estamos seguros de la contundencia de nuestros argumentos, por lo que no sólo denunciamos sino que pedimos las sanciones y puntos que contempla el reglamento a nuestro favor”, agregan en la comunicación.
Habrá que esperar las decisiones posteriores que tome el Comité Disciplinario de la Dimayor e incluso a las instancias definitivas a la que se vaya este nuevo caso que se abrió en medio de la final
Se el primero en dejar un comentario