Según lo manifestado por el gremio, con esa subida precio estarían pagando más en peaje que en combustibles.
Desde tempranas horas de la mañana de este martes 17 de enero, un grupo de transportadores de las vans de servicios público que cubre la ruta Montería – Caucasia, de la empresa Sotracor, bloquearon el peaja ubicado en el municipio de La Apartada, sur de Córdoba.
La protesta se debe a que el peaje registra un fuerte aumento en su valor, el cual paso de $14.000 a $15.800, pese, a que el gobierno nacional habría firmado el decreto que prohibía el alza.
Cabe recordar que el presidente Gustavo Petro, se pronunció a través de las redes sociales afirmando que las concesiones que eleven tarifas de peaje sin autorización del gobierno, serán sancionadas por la Superintendencia de Transporte.
Según el mandatario, la medida busca aliviar el bolsillo de los colombianos y hacer frente a la inflación con la firma de este decreto, pues las tarifas de alrededor de 150 peajes en todo el país, quedarían de verdad paralizadas.
Pero según lo manifestado por los conductores a emisora La Costeña 91.0, el costo del peaje sigue cobrándose con el alza con el que amaneció este lunes 16 de enero.
“Pagamos tres peajes, el del kilómetro 12 en Montería, el de La Apartada y el peaje de Los Manguitos, son 6 pajes en un solo viaje a $15.800, gastamos más en peaje que en combustible”, aseguró.
El gremio pide que se les entreguen los chip a todos los vehículos que cubren esta ruta para poder seguir trabajando o que se cumpla lo que dijo el gobierno de bajar el precio y que quede con valor del 2022.
Se el primero en dejar un comentario