Tras semanas de búsqueda, Policía desaparecido fue encontrado en un billar de Bogotá

Detenido por abandono de servicio, familiares buscan esclarecer los hechos
Un oficial de policía identificado como Luis Alberto Morales Almonacid fue encontrado y detenido por las autoridades en un billar de Bogotá, después de haber sido reportado como desaparecido desde el 26 de mayo.

Morales, quien estaba de descanso de su servicio en la estación de Policía de Saravena (Arauca), debía regresar al trabajo al finalizar su permiso. Sin embargo, tanto su familia como la institución perdieron su rastro en ese período.

Después de más de 20 días de búsqueda por parte de familiares y amigos, Morales fue finalmente localizado por agentes en un establecimiento comercial de la capital, durante la noche del pasado 15 de junio.

En un video capturado por los uniformados, Morales admitió que estaba en permiso y reconoció: “Tenía que haberme presentado y no lo hice”.

Como resultado, fue arrestado bajo la acusación de abandono de servicio, una infracción contemplada en el Código Penal Militar.

La madre de Morales Almonacid relató que ella misma había comenzado la búsqueda al no tener noticias de su paradero inicialmente: “Él no tenía teléfono celular ni se comunicaba. Fui yo quien comenzó todo el proceso y logramos ubicarlo a través de las redes sociales. Ahora, dicen que lo capturaron”.

El patrullero ahora deberá rendir cuentas ante las autoridades judiciales, mientras su familia espera que todo se aclare: “Él tenía un problema personal que le impedía presentarse en Saravena. No quería regresar allí. Decía que no podía volver”.

A pesar de todo, la madre del policía enfatizó que se siente aliviada de que haya sido encontrado en buen estado: “Lo importante es que mi hijo está vivo. Los problemas se pueden resolver, pero la vida es única. Celebro la vida de mi hijo sin importar lo demás. Doy gracias a Dios de que está vivo. Él saldrá adelante; su historial es impecable”.

El caso continúa bajo investigación, y Morales Almonacid deberá ofrecer su versión de los hechos. La justicia penal militar tomará una decisión en base a las pruebas y testimonios recogidos.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*