La Gobernación anunció vigilancia a la movilidad.
02/09/2024 – 10:56 h COT
Barranquilla
Caos vial se generó la mañana de este lunes 2 de septiembre por el reinicio de los cobros en el peaje Papiros, ubicado entre Barranquilla y Puerto Colombia.
Desde las 6: 00 a.m se reportaron trancones en la vía al Mar, por el represamiento que causó la caseta por espacio de 2 horas, lo que ha generado rechazo desde organizaciones civiles que ya han anunciado manifestaciones contra el peaje.
Ante las situaciones que se han presentado, voceros del Comité ‘No al peaje’ han reiterado su descontento con la tarifa diferencial y exigido el cumplimiento de lo pactado con el Ministerio de Transporte.
En este sentido, denunciaron que no hay garantías de cumplimiento para la tarifa diferencial, costo que señalaron que se mantendrá por un periodo corto de tiempo.
Le podría interesar:
- Barranquilla: con $146 mil millones, Aerocivil garantiza operación del Cortissoz
- Alerta por cifras de homicidio en Barranquilla
Por su parte, desde la Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico confirmaron que adelantan un operativo de vigilancia en la zona para evitar desmanes y garantizar el derecho a la protesta.
Asimismo, el alcalde del municipio de Puerto Colombia, Plinio Cedeño, rechazó la puesta en marcha de los cobros y aseguró que la caseta es antitécnica, y que trunca el progreso de la población.
Cabe resaltar que, la noche de este domingo 1 de septiembre la comunidad adelantó bloqueos en la zona del peaje ante el descontento que generó el cobro.
Se el primero en dejar un comentario