Después de una larga batalla jurídica contra la negatividad de la actual administración municipal de Luis Antonio “Toño” Rhenals de finalizar el proceso de liquidación del Cuerpo de Bomberos de Cereté. El Tribunal Administrativo de Córdoba resolvió una acción jurídica interpuesta por el abogado Anacario Pérez Estrella.
En el recurso de acción de cumplimiento instaurado por el jurista, ordena al gerente liquidador del mencionado ente descentralizado Ever Díaz Bedoya, terminar y elaborar el correspondiente informe final, el cuál tiene que dirigir al Alcalde, Luis Antonio “Toño” Rhenals.
El Tribunal Administrativo de Córdoba concedió un plazo de dos meses contados a partir de la ejecutoria de la sentencia en segunda instancia.
En la decisión el Alto tribunal de Córdoba reconoció la afectación del erario público de Cereté, por la mora en la solución de este procesos, manifestando lo siguiente “Repárese que la lentitud de este proceso conlleva costos y perdidas para las arcas de municipio de cereté”.
Además indica “Ciertamente de continuar la incertidumbre sobre la culminación de la entidad, cada día se afecta, por la demora, el patrimonio público dados los mayores costos económicos, de igual manera la finalización del proceso liquidatorio adelantado, y termina protegiendo los derechos laborales de los exempleados de la entidad respectiva, como lo depreca el demandante”.
El abogado Anacario Pérez Estrella, quién lleva el procesos de los extrabajadores del Cuerpo de Bomberos de Cereté, indica “Así las cosas le solicito públicamente a las autoridades municipales competentes actúen con la prontitud requerida por la fuerza de los hechos y de la justicia”.
Se el primero en dejar un comentario