Últimos hechos violentos en Montería confirman alerta temprana de la Defensoría de Pueblo.

Cortesía


La entidad aseguró que se presentan otros hechos de afectación a los derechos humanos, los cuales no son denunciados por las victimas por miedo a retaliaciones.

Tres asesinatos y un hostigamiento a la estación de Policía en el corregimiento de Pueblo Bujo, zona rural de Montería confirman las advertencias expresadas a través de las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo en este departamento.



Así lo informó la entidad tras relacionar los recientes hechos violentos con las referencias señaladas en la alerta N° 007, del año 2022; la alerta N°015, del 2022; la alerta N° 005, del 2020 y la alerta N° 054, del 2019.

“La regional en Córdoba hace seguimiento y acompañamiento ante la situación de orden público en el departamento, especialmente en Montería, donde en las últimas horas se han presentado tres asesinatos, el atentado al vigilante de un colegio y el ataque a la subestación de Pueblo Bujo”, indicó la entidad a través de sus redes sociales.

Las advertencias tienen que ver con la expansión de la banda criminal Clan del Golfo y el riesgo en el que se encuentra la población civil e incluso los miembros de la fuerza pública.



Agregó que “estos hechos y otros no denunciados por miedo evidencian la consumación de los escenarios de riesgo oportunamente advertidos por la Defensoría del Pueblo a través de las Alertas Tempranas”.

Además del ataque contra una Estación de Policía, en el corregimiento de Pueblo Bujo; en las últimas horas se supo que el Ejército sostuvo enfrentamientos con un grupo armado en el corregimiento Severá, en el municipio de Cereté.

“Rechazamos tajantemente esta situación y hacemos un llamado a las autoridades civiles, militares y de Policía a desarrollar acciones integrales, preventivas y de respeto a los derechos humanos, que conduzcan a garantizar la vida, libertad e integridad personal de los cordobeses”, concluyó la Defensoría del Pueblo en su pronunciamiento.

Cabe recordar que este viernes 15 de julio fue asesinado el patrullero de la Policía, Kevin Mejía, en momentos en que se encontraba de descanso en el corregimiento de Las Palomas.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*