Un ladrón se tragó una cadena de oro para ocultar evidencia



El sospechoso permanece bajo custodia de las autoridades, que esperan que expulse la valiosa prenda de manera natural para devolverla a la víctima del robo.



Luego de una corta persecución por el Centro Histórico de Cartagena se logró la captura de un sujeto, de 18 años, quien minutos antes había robado una cadena de oro mediante la modalidad de ‘raponazo’.

La víctima fue un turista colombo-americano que paseaba por la ciudad.

Narran las autoridades que tras ser atrapado, el sospechoso del hurto procedió a tragarse la gruesa cadena, para ocultar toda evidencia y evitar ser judicializado.

El insólito y ‘visceral’ robo se registró en horas de la madrugada de este miércoles 14 de septiembre, en inmediaciones a la Torre del Reloj.

El comandante de Policía Metropolitana de Cartagena, general Nicolás Zapata, aseguró que la acción delincuencial se produjo sobre las 4:00 de la mañana, en inmediaciones a la Torre del Reloj, cuando el turista, en compañía de otras personas, recorría este sector de Cartagena.

“La víctima del robo se encontraba departiendo cuando un joven de 18 años en la modalidad de ‘raponazo’, le quitó la cadena valorada en $2 millones de pesos”, indicó.

Al momento del robo, había unidades de la Policía cerca del sitio, lo que permitió la captura inmediata.

“Nuestro componente de seguridad se encontraba cerca, por lo que inmediatamente reaccionó y lo capturó. Pero en ese momento el joven ingirió la cadena, por lo que nos encontramos en este momento en la parte de judicialización y a la espera de que expulse la cadena”, explicó el alto oficial.

El hombre de 18 años permanece en la URI de la Fiscalía a la espera de las audiencias de rigor.

El Coronel agregó que “solo alcanzó a robar la cadena, no se llevó otros elementos. Estos son blancos de oportunidad que los delincuentes aprovechan, básicamente en un descuido arrancan una cadena y empieza a correr”.

En el Centro Histórico de Cartagena se ha incrementado la presencia de la Policía.

“Este tipo de delitos como el hurto de personas y en otras modalidades ha disminuido en el mes de septiembre en 191 casos respecto al mes de agosto”, aseguró.

Se supo que el turista colombo-americano viajaría de regreso a los EEUU en las próximas horas por lo que las autoridades analizan la forma en que la cadena sea devuelta una vez culmine el tránsito intestinal por las entrañas del señalado ladrón.

“Esperamos durante la expulsión de la cadena no se afecte su salud, porque este es el elemento materia probatorio. De igual manera hemos verificado cuando viaja el turista y el procedimiento que se realizará para que el elemento retorne a sus manos”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*