Tarazá. Más de 2.100 afectados es el balance por los estragos de las lluvias en Tarazá, Antioquia, donde después de un aguacero de casi cinco horas se desbordó el río Tarazá llevándose enseres de familias que, desesperadas, trataban de atrapar neveras, televisores y otros electrodomésticos.
La emergencia no solo inundó más de seis barrios y la zona comercial, sino que ocasionó un derrumbe en el área rural que dejó un niño muerto y una menor herida, al igual que un adulto mayor que se recuperan en un centro asistencial.
Según el coordinador de Gestión del Riesgo de Tarazá, Jorge Bedoya, 16 viviendas sufrieron afectaciones y el municipio está incomunicado.
“Tenemos, aproximadamente, unos 2.100 habitantes afectados, que son unas 480 familias, tenemos diez casas destruidas, unas seis casas averiadas”, señaló el funcionario.
A la zona se dirige una comisión del Dagran para evaluar el panorama y definir las ayudas humanitarias que está pidiendo la administración para atender las familias, pues ya se dispuso de un albergue temporal.
En Tarazá muchas familias están desesperadas y agunstiadas por la situación, esperan ayuda del gobiern.
“Los sensores de nivel a lo largo del río Cauca en el departamento se encuentran en rojo, por lo cual hacemos un especial llamado a las comunidades aledañas al afluente a estar alerta ante posibles inundaciones. Así mismo, estamos realizando constante monitoreo al río Nechí, que en las últimas horas reportó incremento en sus niveles.”, manifestó el director general del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata.
Los estragos por las lluvias ya dejan cerca de 5.000 afectados por la pérdida de enseres y cultivos en el Bajo Cauca, pero en todo Antioquia, el balance ya indica que 23 personas han fallecido por estas emergencias.
Se el primero en dejar un comentario