Un nuevo capítulo se abre en contra del electo congresista John Moisés Besaile Fayad a quien la Corte Suprema de Justicia citó a indagatoria por presuntos hechos de corrupción.

Cortesía



La unidad investigativa de Noticias Caracol reveló el detalle los líos judiciales que tienen contra las cuerdas al varón electoral de Córdoba que en las pasadas elecciones legislativas mantuvo su escaño con más de 130 mil votos.

Jhon Moisés Besaile Fayad es señalado de haber firmado, cuándo fue secretario del Interior departamental en la gobernación Lyons, un documento que dio luz verde la creación de una empresa fachada por la cual se habrían desviado más de 12.000 millones de pesos de regalías que fueron a parar a campañas políticas.

Se trata de la fundación Ceniagroecológico y de acuerdo con una declaración del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus, procesado por corrupción, los dineros ingresaron a la campaña a política del exgobernador Edwin Besaile Fayad.

“Tenían como destino como objetivo, entre otras promover la candidatura del candidato que pusiera Musa a la gobernación”, sentenció Lyons en su declaración.

Pero el panorama judicial para Jhon Besaile se pone aún más complejo, por los testimonios aportados por Jesús Eugenio Henao Sarmiento y Maximiliano García Basanta, procesados por el caso Zapa.

En sus declaraciones habrían reconocido que la personería jurídica de la empresa fachada se logró a través de una triquiñuela y con la firma de John Besaile.

“Conseguir a través de la Secretaría del Interior el reconocimiento de la personería jurídica de Ceniagroecológico con fecha anterior de la que estaba registrada en la Cámara de Comercio para tener el tiempo de experiencia”, sostuvo Henao Sarmiento, actualmente detenido por el caso Zapa.

Maximiliano García Basanta, también vinculado con el caso Zapa, indicó en una declaración revelada por Noticias Caracol que el enlace para realizar el trámite fraudulento fue Carlos Alberto Pérez, también vinculado con el caso Zapa, en complicidad con funcionarios de la Secretaría del Interior, durante la administración Lyons.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*