La joven, que se encontraba en una azotea, terminó cayendo desde una altura de aproximadamente 6 metros.
Lo que comenzó como una sesión de fotos terminó en tragedia. En Guatemala una joven de 15 años murió luego de recibir una descarga eléctrica al pisar unos cables de alta tensión mientras se encontraba en la azotea de una edificación.
Como Débora Rebeca Xi Artola fue identificada la adolescente residente del departamento de Alta Verapaz del país centroamericano que, de acuerdo a información preliminar, la joven estaba en el sitio en compañía de unos amigos tomándose fotos y practicando pasos de baile.
De un momento a otro, dicen los testigos, la quinceañera se enredó con unos cables que se encontraban cerca de la azotea en la que estaba. La nuca de Xi Artola terminó tumbada sobre las redes que pasaban a un lado de la edificación mientras que sus pies sobre el concreto.
Al parecer, la guatemalteca murió luego de recibir la descarga pues en los videos que circulan en redes sociales se ve como su cuerpo desprende humo ante la mirada atónita de decenas de curiosos que impotentes observan la trágica escena.
Tan mortal fue la descarga eléctrica que recibió que tras varios minutos en esa situación resulta decapitada. Su cabeza, que estaba apoyada sobre uno de los cables, termina volando al igual que el resto de su cuerpo que cayó al vacío a una altura de 6 metros.
Los bomberos del municipio en el que residía Débora atendieron el llamado de emergencia quienes procedieron a acordonar el lugar donde quedó tendido el cuerpo de la joven mujer.
“Curiosos informaron que la joven estaba tomando fotos en la terraza de una vivienda de dos niveles y no se percató del cableado, lo que provocó su caída desde una altura aproximada de 6 metros. Personal de Bomberos Municipales Departamentales coordinó con las autoridades correspondientes en el lugar”, fue el reporte del organismo de socorro.
Como este ya son varios los casos alrededor del mundo de personas que intentan tomarse fotos en lugares considerados peligrosos y terminan en muerte pues arriesgan su integridad solo para lograr una fotografía.
Se el primero en dejar un comentario