La oposición señala que las modificaciones a los símbolos patrios son propios de regímenes comunistas.
Una fuerte polémica se ha generado luego de que el presidente Gustavo Petro le pidiera a una congresista del Pacto Histórico presentar un proyecto para modificar el escudo de Colombia.
La propuesta de Petro va encaminada a que en este símbolo patrio se cambie la palabra “orden” que está debajo del cóndor, por la expresión “orden justo”.
Ante esto, desde el uribismo lanzaron fuertes críticas al jefe de Estado y lo compararon con Hugo Chávez, quien cuando fue presidente de Venezuela planteó la modificación al escudo del vecino país para incluir en el mismo el caballo de Simón Bolívar.
Gabriel Vallejo, director del Centro Democrático, fue más allá y considera que Petro podría estar siendo el maestro de Chávez.
“Cuando uno ve la propuesta de Petro de querer caprichosamente cambiar el escudo de Colombia porque no le gusta, uno saca varias conclusiones. La primera es que Petro se parece cada vez más a Chávez, no porque Petro le haya aprendido al dictador venezolano, sino porque como tantas veces lo hemos dicho pareciera que Petro fue el profesor y el maestro de Chávez”, indicó.
Vallejo afirmó que este tipo de propuestas de cambiar los símbolos patrios a voluntad de los gobernantes, solo se da en regímenes comunistas.
“Y segundo, los proyectos y los proyectos neocomunistas o comunistas en el mundo entero siempre lo que buscan es la deconstrucción de lo que una sociedad, una nación ha construido con tanto esfuerzo. Querer acabar o cambiar símbolos patrios es una muestra más de que estamos frente a un gobierno neocomunista”, sostuvo.
El presidente Gustavo Petro defendió su propuesta de modificar el escudo nacional diciendo que el cambio de “Libertad y Orden” a “Libertad y Orden Justo”, no son simples palabras.
“Es que sin Orden Justo no hay Libertad y entonces hemos vivido para las mayorías del país una “sin libertad”: una sociedad oprimida por el miedo y la necesidad. Orden Justo existe en un país donde se pueda vivir con dignidad. Orden injusto es el país que hemos vivido lleno de desigualdad y violencia”, indicó.
Dijo que su Gobierno está trabajando por lograr un orden justo lleno de derechos y libertades.
Se el primero en dejar un comentario