José Antonio Pereira conocido en el municipio de Cereté como “Toño”, quien lleva más de 40 años dedicado al oficio de zapatero, se encontró estos días con una sorpresa, fue a una entidad bancaria dedicada al micro-credito, para realizar un préstamo, resulta que al verificar los datos salió reportado por una deuda de un plan de celular en la Empresa Claro.
Él en vista que le habían negado el crédito bancario por una supuesta deuda con esta empresa de telefonía, se dirigió a las oficinas ubicada en Cereté para que le aclararan la situación, salieron mencionando que sí tenía ese pasivo y que debía cancelar los 200 mil pesos.
José Antonio Pereira “Toño” quien tiene un celular sencillo de teclas, llamados en el lenguaje cotidiano “cocobolo”, dice, que él no tiene ningún plan de telefonía celular con ellos, lo que utiliza de vez en cuándo son pequeñas recargas de minutos.
Además, ratifica que no ha firmado ningún documento ha esta empresa.
Este tipo de prácticas de abusos de algunos inescrupulosos que sacan planes de celulares y servicios de internet deben ser controlados por estas empresas, las cuales con el número de cédula le dan viabilidad para poner el servicio.
Es hora que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios pongan la lupa sobre esta problemática que afecta el buen nombre de las personas y su vida crediticia.
Se el primero en dejar un comentario