La Defensoría del Pueblo reportó que existe un desabastecimiento de alimentos en algunos municipios, principalmente los costaneros, como San Bernardo del Viento y Moñitos, donde se dificulta, también, el transporte de gas y la prestación de servicios públicos, como la recolección de basura.
La Defensoría adelanta seguimiento a la situación de orden público en esta zona del país. Otro municipio con desabastecimiento es Tierralta donde se ha visto afectado por cuenta del cierre comercial y el corregimiento de Carolina en Chima.
“Se observa con preocupación la afectación en la prestación del servicio de salud en la mayoría de los municipios del departamento, donde solo está habilitado el servicio de urgencias y no el de consulta externa, así como dificultades con los traslados de cuarto nivel”, reveló la Defensoría.
Añadieron que se requiere que las autoridades brinden las garantías de seguridad a los habitantes y que habiliten corredores humanitarios para que faciliten la atención en salud, como derecho fundamental.
El equipo de funcionarios de esta Regional continúa reportando los hallazgos en terreno dos veces al día a fin de actualizar el seguimiento que se hace al orden público en esta región.
Se el primero en dejar un comentario