Víctimas de masacre en Cúcuta tendrían relación con el Eln y bandas trasnacionales en Venezuela: indagan posible ajuste de cuentas

Al parecer, uno de los hombres se había fugado de una estación de Policía el pasado 21 de abril. Autoridades los relacionan con delitos como extorsión, secuestro, homicidios, entre otros. 

Uniformados de la Policía Nacional llegaron en la mañana de este 27 de junio hasta la trocha Chaparral, en el municipio de Villa de Rosario -muy cerca a Cúcuta- para hacer el levantamiento de cuatro cadáveres que fueron abandonados durante la madrugada de este jueves. 

El aviso a las autoridades llegó luego de que un funcionario de las centrales eléctricas de la zona advirtiera sobre la presencia de los cuerpos a orillas de una carretera. Dice el reporte de las autoridades que la noticia llegó sobre la 1 de la mañana.

En la escena de los hechos, los investigadores del caso pudieron determinar que los criminales dejaron los cuerpos amontonados, pero que no fue en ese punto en donde se cometió la masacre. Así mismo, a simple vista fue posible establecer que los sujetos fueron asesinados con varios impactos de arma de fuego.  

El prontuario y los alias

Fuentes judiciales le contaron a EL TIEMPO que los cuatro cadáveres encontrados en la vía que de Villa de Rosario conduce a Los Patios estarían relacionados con bandas criminales al servicio del Eln.

Las hipótesis del caso señalan que la estructura criminal era conocida como “Los Chelicos” y que se dedicaban a delitos como el secuestro, la extorsión, el homicidio y el hurto a motocicletas y vehículos de alta gama.

En las investigaciones también fue posible establecer que tres de ellos responderían a los alias de Chicote, Chelico y Pakistan, siendo este último uno de los reclusos que se fugó de una estación de policía el pasado 21 de abril de 2024.

Entre la información suministrada por las autoridades resalta que a la banda delincuencial se le atribuyen casos como el homicidio a un ciudadano en 2022 cuando intentaron robarle 20 millones de pesos. 

Dentro del prontuario de la estructura también se apunta el secuestro de un comerciante en 2023 y otro homicidio en ese mismo año, al parecer, ante la negativa del pago de una extorsión. 

Finalmente, la Policía Metropolitana de Cúcuta señaló que los cuatro hombres habrían estado desaparecidos desde el pasado 20 de junio cuando habrían sido citados por integrantes del Frente Urbano Carlos Germán Velasco Villamizar en el municipio de Ureña (Venezuela).

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*