Cada día, en las diferentes ciudades de Colombia, se registran casos de hurtos y atracos que mantienen atemorizada a la ciudadanía. Los delincuentes emplean diversas artimañas para poner en jaque a comerciantes y peatones, quienes, ante la falta de seguridad, buscan maneras de enfrentar este flagelo.
Uno de estos casos se presentó en la ciudad de Cali, donde un comerciante y administrador de una tienda deportiva fue asaltado por dos ladrones que lo intimidaron con arma de fuego. Sin embargo, su astucia no solo frustró el robo, sino que también permitió la captura de los delincuentes.
En las imágenes difundidas a través de redes sociales, se aprecia cómo uno de los individuos se hace pasar por un cliente de la tienda deportiva. Mira y revisa una camiseta mientras la víctima le pregunta la talla. En ese instante, otro sujeto ingresa al local y le apunta con una pistola. Lo intimidan y le piden que se quede quieto, amenazándolo con disparar si no obedecía.
Posteriormente, el sujeto que se hizo pasar por cliente toma varias prendas y las tiene en sus manos. El otro ladrón registra al comerciante y lo despoja de sus pertenencias. Lo que nunca pensaron los delincuentes es que mientras saqueaban la tienda, el comerciante se percató de que podía maniobrar en contra de sus verdugos.
La víctima, que se encontraba en una silla, rápidamente corrió hacia la salida del local, saltó y se colgó de la reja, la cual bajó en cuestión de segundos. Desde la parte exterior, la ajustó para dejar encerrados a los delincuentes. Los dos ladrones intentaron subir de nuevo la reja, pero no lo consiguieron. Una vez se abrió la reja, el comerciante había regresado con un policía que capturó a los ladrones.
El hecho fue tan curioso que algunos internautas lo calificaron como una actuación, no obstante, otros elogiaron la valiente actitud del comerciante y lo llamaron “genio”.
Se el primero en dejar un comentario