¿Y donde están los funcionarios de la CVS?

Muchos cereteano y cordobeses se preguntan ¿Qué hace la CVS?

Un nuevo caso fue reportado este 14 de julio, un árbol que está a punto de caerse en la carretera que comunica a Cereté con la ciudad de Montería, en el sector de Garzones, por donde a diario transitan centenares de motociclistas.

El árbol prácticamente tiene sus ramas y tronco tirado hacia la carretera, poniendo en peligro a las personas y conductores que pasan a diario por esa vía a la capital cordobesa.

Recordemos que hace aproximadamente dos años una pareja de cereteanos que se movilizaban en una motocicleta por esa vía antes mencionada les cayó una rama de un árbol, quitándole la vida a la mujer que iba de parillera, también falleció por hecho similar Héctor Romero.

Como Corporación Ambiental de Córdoba deben hacer los monitoreos más frecuentes y necesarios para saber la salud de estos árboles, y ver las posibilidades de ser trasplantados en otros sectores.

Mientras esto ocurre, en Cereté presuntamente la Corporación Ambiental de Córdoba es permisiva con los atentados contra el medio ambiente en la localidad, donde se han presentado tala y poda indiscriminada de árboles por parte de la Administración Municipal, primero fue una poda por el mercado público de “Cereabastos” sin ninguna especificación técnica, en el sector de los kioscos, luego una tala de dos árboles de laurel que tenían más de 40 años de estar dando sombra y oxígeno a los cereteano, los cuales se encontraban en los bajo de la Alcaldía, esta acción ocurrió en el mes de noviembre del año 2020. Ha pasado el tiempo y la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge no se ha pronunciado al respecto, ni ha emitido sanción alguna contra los que cometieron este arboricidio.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*