Ya son 25  de los 30 municipios de Córdoba en calamidad pública.

Cortesía


Sigue creciendo la cifra de damnificados en Córdoba, en las últimas horas las autoridades incluyeron en el listado de poblaciones en calamidad pública, al municipio de Chimá, lo que eleva a 25 el número de poblaciones afectadas por la actual temporada de lluvias.

Con base en los registros de las autoridades, el departamento presenta afectaciones en un 83.3 por ciento de su territorio.



En el más reciente informe presentado por parte de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo se indicó que se han contabilizado 14.971 personas damnificadas, lo que equivale a una 6.079 familias.

Las mayores afectaciones están distribuidas en municipios como Ayapel, Buenavista, Canalete, Cereté, Chinú, Ciénaga de Oro, Cotorra, La Apartada, Los Córdobas, Montelíbano, Montería, Pueblo Nuevo, Puerto Escondido, Puerto Libertador, San Andrés de Sotavento, San José de Uré, Tierralta y Valencia.



De igual manera indicaron las autoridades que las fuertes lluvias se extenderán hasta el mes de noviembre.

Cabe recordar que este lunes 11 de julio, un aguacero de varias horas afectó a alrededor de 1.400 personas residentes en el sur de Montelíbano, quienes resultaron inundadas por el estancamiento de aguas en calles y viviendas de 22 barrios.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*